Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

Promoción & Trueque Fidelización para negocios e Intercambio

Una fórmula ideal para liquidar stocks, dar utilidad a recursos infrautilizados, animar días u horas de poca actividad es el Programa Punto Rojo con P&Ts.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo y efectivo:

- Se regalan a los clientes cupones de 1 o 3 P&Ts
- Los P&Ts se admiten solamente para productos, consumos, días u horas marcados con Punto Rojo

Si se regala a un cliente una tarjeta válida para un descuento posiblemente acabará tirada, pero no pasará lo mismo regalando P&Ts ya que se trata de una forma de dinero alternativo... y nadie tira dinero!

Los cupones de P&Ts pueden tener valor de intercambio y ser usados como medio de pago y admitidos por distintos negocios sin necesidad de más acuerdo que el de decidir aceptarlos ya que cada local decide por su cuenta en que condiciones los admite.

Cuantos más negocios los emitan y admitan más valor tendrán para los respectivos clientes y así más ventas generarán

Veamos un ejemplo:

Un bar regala P&Ts por diferente valor según el gasto realizado -digamos por un gasto de 10€ se regalan 3 P&Ts- El cliente percibe que ha pagado 7€ porque se le regala por valor de 3.
El bar admite los P&Ts con las condiciones establecidas y más valor tendrán si sirven también de medio de pago o descuento en otros locales como una discoteca, una peluquería, una tienda, etc.

Una peluquería da P&Ts por un valor igual al gasto realizado. El cliente percibe que el servicio no le ha costado nada.
La peluquería admite los P&Ts como pago por el 50% de sus servicios y con esta condición también admite los P&Ts del bar. Ambos negocios se benefician de una promoción cruzada, sin gastos ni complicaciones.

Regalar P&Ts a los clientes habituales es una manera de distinguirlos de los clientes esporádicos dándoles un descuento en su gasto que pueden canjear en un consumo futuro.
Es una forma de establecer precios dinámicos, como hacen las compañías aéreas, sin bajar los precios y beneficiando directamente al cliente que lo merece.

Las ventajas de los P&Ts como moneda alternativa de promoción y trueque local van mucho más allá de lo expuesto en este artículo.

Como en todo lo importante es empezar y con su manejo se irán descubriendo sus posibilidades y resultados que pueden ser decisivos para la promoción de actividad e incluso representar la viabilidad de un negocio o emprendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario