martes, 1 de julio de 2014

Crea Una Peña En Cooperativa Con Un Negocio

Una buena fórmula colaborativa y que puede ser incluso la manera de dar viabilidad a muchos negocios consistiría en una peña cuyos socios pagan una cuota mensual y colaboran en actividades que promocionan el local y funcionan en el mismo en plan autoservicio.
No es imprescindible que la cuota se cobre en efectivo, puede ser el compromiso de un determinado consumo a precio normal.
El local tendría un ingreso fijo para hacer frente a los gastos corrientes, ayuda en su funcionamiento y una base de clientela que atraería a otra. Ya se sabe, gente lleva gente.
Se puede establecer un número de socios y una cuota que cubra por ejemplo el alquiler, luz y agua.

En contrapartida los socios de la peña tendrían unos precios lo más cercanos posible al coste o la posibilidad de llevar sus propios consumos o parte de ellos y un espacio como de coworking.para sus actividades.
También la peña puede realizar actividades lucrativas en el local que beneficien a todos.
Un ejemplo, por las tardes se puede hacer una merienda a muy bajo precio que sirva de gancho para atraer público y vender al mismo tiempo productos, asesoramientos, tarot, etc. y el local vender reservas para un almuerzo, cena o evento.

En la práctica la unión del local con la peña sería como una cooperativa informal.

Llenar días y horas muertas es prioritario para un bar o restaurante, lo contrario resulta en desaprovechar recursos que cuestan dinero.
El beneficio del negocio no es el márgen comercial sino lo que se ha ganado desde que se ha abierto y cerrado la puerta.

ver toda la información

¿quieres contactar en Distrito G Barcelona con interesados en ? Acude a los Encuentros del Club A

No hay comentarios:

Publicar un comentario