Serenísima: sufro de NiNi 6³.0, consejo
Respuesta de Jili Poleli
Si no yerro, este NiNi significa "Ni me gustan a quienes gusto, Ni gusto a quienes me gustan". Un NiNi muy común. Hoy me he enterado de que anuncian una crema que afirma que si te la pones oyes repetir cerca de tí este comentario "no puede ser que tenga la piel tan joven". ¿Será nuestra solución? En fin. Me da que el que me consultes a mí es tu último tiro. Habrás ya pasado por fitness, dietas, cremas y tal vez por casco láser, tintes y cosas antienvejecimiento. Mi anterior consulta puede que responda en parte la tuya y añadiré que quizás el jugar bien tus cartas y los resultados que te pudiesen dar no sea algo de tu satisfacción, no siempre, o quizás casi nunca, lo que funciona gusta, importa más el perpétuo anhelo.
Todo importa según la importancia que se le dé y que depende del color del cristal con que se mira, se dice. Es para mí una bocanada de aire fresco tu consulta, me alivia de la actualidad de multitud de adivinos que vaticinan todo tipo males, muchos de ellos bastante estrambóticos y catastrofistas. Me haré a la idea de morir de hambre por si acaso.
Para tema de tal calado como el que me planteas, he considerado necesario pedir dictamen al Maestro de los Planteamientos del CoSa, ru respuesta:
El armario me sirve de metáfora; se llena con las prendas variadas, unas de cosecha propia y otras regaladas o elegidas por otros. Por caducidad del tiempo o por el uso las prendas se reemplazan. Uno quizás, por decisión, sea capaz de deshacerse de las prendas inconvenientes y reemplazarlas por otras más idóneas. Asi se puede hacer con los planteamientos, y sin una elección decidida las vacantes serán reemplazadas por opciones peores. Los planteamientos generan sus interpretaciones, sus discursos y sus preguntas, que generalmente incluyen las respuestas deseadas. Sólo quien no exige respuestas a las preguntas puede disfrutar del imaginar sin necesidad de creer. Los planteamientos van también acompañados de convicción y esta al igual que el propio planteamiento caducará y ambos serán reemplazados. Frente a todo se responde con un planteamiento y su correspondiente corolario, los cuales acarrearán sus deseables o indeseables consecuencias. Una pauta para elegir los planteamientos correctos sería el separar con una línea roja imaginaria lo, digamos, insano: lo inútil, lo inconveniente, lo que hace sufrir, lleva a absurdos, fijaciones y trastornos y al estéril gasto de energías; de lo, digamos, sano: lo que entretiene, ilustra, resulta placentero, aporta fuerza y expande la mente.